sábado, 11 de febrero de 2012

Filmografía

Una de las escenas más conocidas de la película El acorazado Potemkin (la escalera de Odessa) de Sergei Eisenstein. Un clásico del cine ruso, que aunque se utilizó para exaltar la revolución Stalin la censuró porque hacia referencias a Trotsky.


Esta escena ha sido muy copiada en películas posteriores, un ejemplo son Los intocables de Elliot Ness.

Díez días que conmovieron al mundo(1967-87)

Aunque este documental está en blanco y negro, resume todo el proceso revolucionario ruso. Al final, se pregunta por el futuro de la URSS, tener en cuenta que el documental es anterior a la caída del muro de Berlín en 1989.


Revolución rusa

martes, 7 de febrero de 2012

Filmografía

Os dejamos la filmografía de la película vista en clase, junto con una de las escenas en la que podeís ver la guerra de trincheras.
Senderos de gloria
TITULO ORIGINAL Paths of Glory
AÑO 1957

DURACIÓN 86 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Stanley Kubrick
GUIÓN Stanley Kubrick, Calder Willingham, Jim Thompson (Novela: Hannes Staudinger)
MUSICA Gerald Fried
FOTOGRAFÍA Georg Krause (B&W)
REPARTO Kirk Douglas, Ralph Meeker, Adolphe Menjou, George MacReady, Wayne Morris, Richard Anderson, Joseph Turkel, Timothy Carey, Peter Capell, Susanne Christian, Bert Freed, Emile Meyer
PRODUCTORA MGM presenta una producción Bryna Productions

GÉNERO Y CRÍTICA Bélica (I Guerra Mundial). Drama antimilitarista
SINOPSIS: En la Francia de 1916, durante la Primera Guerra Mundial, el general Boulard ordena la captura de una inexpugnable posición alemana y encarga esta tarea al ambicioso general Mireau. Éste, a su vez, ordena al coronel Dax que encabece el ataque. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento regresa a sus posiciones. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide castigar y dar ejemplo a los soldados... (FILMAFFINITY).