lunes, 3 de octubre de 2011

El Sistema Norfolk

Lord Townshend
La Revolución Industrial se debió, en gran mediada, a la revolución de la agricultura. La aplicación de conocimientos científicos introducción de nuevos cultivos, sistemas de rotación y maquinaria supuso un incremento de la productividad d elos campos que permitió una mejora en la alimentación y una mejora en la procuxtividad con menor necesidad d emano de obra generando mano de obra excedente que fue a parar a las ciudades para convertirse en mano en las fábricas.
Una de las principales innovaciones fue la sustitución del barbecho tradicional por la rotación de cultivos o Sistema Norfolk:
"Lord Townshend, embajador inglés en Holanda y Secretario de Estado, abandonó su carrera política en 1730 y se retiró a sus propiedades en Norfolk. Inspirándose en los métodos que había visto practicar en los Países Bajos, drenó el suelo, lo abonó con estiércol, inició los cultivos que se sucedían en rotaciones regulares sin agotar nunca la tierra ni dejarla improductiva, sembró prados y forrajes para el ganado".
Mantoux. La revolución industrial en el siglo XVIII.


No hay comentarios:

Publicar un comentario